IDENTIFICACION DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA: ARTISTICA
|
DOCENTE KARINE
ESTRADA
|
El
collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos
(fotos, pinturas, recortes, periódicos, papel, tela, etc) en un todo
unificado.
Esta
técnica trae elementos de la vida cotidiana, la cual se puede practicar
usando la imaginación. Con este
planteamiento surge el siguiente interrogante:
¿Se
puede utilizar la técnica del collage para imitar la realidad?
|
||
GRADO: 2
|
FE CHA JUNIO - JULIO
2014
|
|||
TIEMPO: __45”__
SEMANAS __9_
HORAS 2 SEMANALES.
|
PERIODO: II
|
|||
EJE TEMATICO
Collage
|
CONTENIDO
Que es un collage
Como elaborar un
collage
Manejo de tijeras
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
|||
Conocer la técnica
del Collage
Utilizar la técnica
del collage como un medio de expresión artística.
|
Competencia
comunicativa.
Competencia cultural
y artística.
Competencia para
aprender a aprender.
|
|||
TIPOS DE SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Reconoce la técnica
del collage como un medio de expresión artística.
|
Realiza un Collage
utilizando diferentes elementos como fotografías y recortes.
|
Valora y respeta el
trabajo de sus compañeros de clases.
|
||
RECURSOS
Cartulina
Tijeras
Ega
Revistas
Papel crepé
fotografías
|
NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
Asistencia y
puntualidad en las clases 1%
Participación 1%
Compromiso y
desarrollo de las consultas estipuladas 1%
Trabajo en clase 1%
Entrega de trabajo
final 1%
|
|||
SECUENCIA DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Se presenta la temática
mostrando a los estudiantes diferentes imágenes con la técnica del collage,
se hace una explicación lúdica.
|
Actividad 1:
Los estudiantes
deberán realizar recortes de rostros de personas con las revistas que
trajeron de la casa. JUNIO 6 DE 2014
Actividad 2:
Se les entregará a
cada estuante una dicha con el dibujo de un medio de trasporte terrestre para
que lo decoren con papel crepé utilizando la técnica del collage. JUNIO 13 DE 2014
Actividad 3:
Los estudiantes
deberán traer recortes de telas de sus casas para practicar la técnica del
collage en imágenes de alimentos. JUNIO 20 DE 2014
|
Los estudiantes
deben presentar un collage utilizando
como elemento fotografías de su familia y amigos.
Fecha de entrega: 25
DE JULIO DE 2014.
|
||
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Explicación y
práctica cotidiana la técnica del Collage
Evaluaciones
prácticas.
Presentación del collage
|
Práctica
Trabajo en clase.
Presentación del collage
final
|
http://www.artesaniasymanualidades.com/tecnicas/que-es-el-collage.php
Segundosolomboirlandes23.blogspot.com
|
||
FIRMA PADRE DE
FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACION / FIRMA
DOCENTE
|
||
IDENTIFICACION
DE SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA:
Ciencias Naturales
|
DOCENTE
Karine Estrada
|
Los
alimentos son muy importantes porque ayudan a crecer y a mantener la salud.
Para
poder aprovecharlos, tienen que llegar al interior del cuerpo y pasar por una
serie de cambios físicos y químicos en un proceso llamado digestión. La
digestión se inicia al masticar la comida, convertirla en trozos pequeños y
tragarla para que llegue al estómago. Ahí en el estómago los alimentos empiezan a
transformarse en sustancias más sencillas y líquidas, que puedan
transportarse a todo el cuerpo a través de la sangre.
Teniendo
en cuenta el anterior planteamiento
surgen los siguientes interrogantes:
¿Qué
es un alimento?
¿Cuáles
son los grupos de alimentos?
¿Cómo
es el proceso de la digestión?
|
||
GRADO: Ciclo
1 y 2
|
FE
CHA JUNIO-JULIO de 2014
|
|||
TIEMPO:
_45´_ SEMANAS ___9____ HORAS 4 semanales
|
PERIODO:
II
|
|||
EJE
TEMATICO
La
digestión en el hombre y los grupos de alimentos
|
CONTENIDO
El
aparato digestivo y sus partes
Enfermedades
del aparato digestivo
Grupo
de alimentos:
Lácteos
Frutas
Granos
Proteínas
Vegetales
Vitaminas
Minerales
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS
QUE FAVORECEN
|
|||
Argumenta
la importancia de los alimentos en el desarrollo de nuestro cuerpo.
Explica
como es el proceso de la digestión.
Reflexiona
sobre la importancia de consumir alimentos saludables para prevenir
enfermedades digestivas.
|
Competencia
en el conocimiento y la interacción con su entorno.
Competencia
comunicativa por la capacidad para escuchar atentamente los argumentos ajenos
y para comprenderlos, a pesar de no compartirlos.
|
|||
TIPOS
DE SABERES
|
||||
SABER
CONOCER
|
SABER
HACER
|
SABER
SER
|
||
Identifica
los grupos de alimentos necesarios para el desarrollo de nuestro cuerpo y
prevenir enfermedades del aparato digestivo
|
Realiza
una cadena alimenticia y explica su importancia en el desarrollo de nuestro
cuerpo.
|
Valora
la contribución de los alimentos para el crecimiento y desarrollo de nuestro
cuerpo y el proceso de la digestión.
|
||
RECURSOS
Humanos
Videos
Libro
Fichas
Lápices
y colores
Video
beam
Portátil
Tablero
digital
Blog
Juegos
online
|
NORMAS
DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
Asistencia
y puntualidad en las clases 1%
Participación
1%
Compromiso
y desarrollo de las consultas estipuladas 1%
Trabajo
en clase 1%
Presentación
y exposición de trabajo final 1%
|
|||
SECUENCIA
DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Se
hace la presentación de la temática con un video representativo proceso de la
digestión, el aparato digestivo y grupos de alimentos.
|
Actividad
1: se realizará sondeo de conocimientos previos y lluvia de ideas sobre el
proceso de la digestión y la importancia de los alimentos saludables para
prevenir enfermedades digestivas. MAYO 30 DE 2014
Actividad
2:
Los
estudiantes visitarán el blog para interactuar con él y observar el proceso
de la digestión de una manera divertida y motivadora. JUNIO 4 DE 2014
Actividad
3:
Socialización
de los grupos de alimentos, las
vitaminas y los minerales y su importancia.se realizarán dibujos
representativos. JUNIO 13 DE 2014
|
Presentar
una pirámide o cadena alimenticia,
realizada de manera creativa (con dibujos e imágenes y diferentes materiales)
que den muestra de los cinco grupos de alimentos.
Fecha
de entrega: Julio 25 de 2014.
|
||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Desarrollo
de las actividades propuestas, exposición del proyecto final, evaluación
escrita al final del periodo.
|
Presentación
de compromisos en las fechas indicadas.
Evaluación
escrita final de período.
Fichas
de trabajo en clase.
Exposición
y socialización de la cadena alimenticia
|
Segundocolomboirlandes23.blogspot.com
http://es.nourishinteractive.com/nutrition-education-printables
|
||
FIRMA
PADRE DE FAMILIA
|
FIRMA
ESTUDIANTE
|
CALIFICACION
/ FIRMA DOCENTE
|
||
DENTIFICACION DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA:
Sociales
|
DOCENTE:
Karine Estrada Foltalvo
|
Una
vía pública es cualquier espacio de dominio común por donde transitan los peatones
o circulan los vehículos, se rigen por normas y señales con el objetivo de
preservar unos derechos esenciales (a la vida, a la salud, a la libertad, a
la propiedad, a transitar, etc.). A partir de esta idea surgen los siguientes interrogantes:
¿Qué
papel juegan los medios de transporte en la vía pública y tu comunidad?
¿Son
importantes las señales de tránsito en una comunidad llena de transportes?
|
||
GRADO: Ciclo
1 y 2
|
FE
CHA: JUNIO-JULIO DE 2014
|
|||
TIEMPO:
_45´_ SEMANAS ___9____ HORAS 4 semanales
|
PERIODO:
II
|
|||
EJE
TEMATICO
Medios de Transportes.
|
CONTENIDO
Transportes
terrestres
La
vía publica
Normas
de tránsito
Señales
de tránsito
El
semáforo
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
|||
Argumenta
la importancia de las normas de tránsito en su comunidad
Explica
sobre el adecuado uso del semáforo y las señales de tránsito al
transportarnos.
Reflexiona
sobre la importancia de tener inteligencia vial
|
Competencia
en el conocimiento y la interacción con su entorno.
Competencia
comunicativa por la capacidad para escuchar atentamente los argumentos ajenos
y para comprenderlos, a pesar de no compartirlos.
|
|||
TIPOS DE SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Reconoce
la importancia de los medios de transportes en su comunidad.
|
Explica
y practica el adecuado uso del semáforo y las señales de tránsito a través de
acciones, pensamientos y actividades lúdicas.
|
Reflexiona
sobre el respeto a las normas de transito
|
||
RECURSOS
Humanos
Videos
Libro
Fichas
Video
beam
Portátil
Blog
|
NORMAS DE
TRABAJO ( Valor 5 puntos )
Asistencia
y puntualidad en las clases 1.0
Participación
1.0
Compromiso
y desarrollo de las consultas estipuladas 1.0
Trabajo
en clase 1.0
Presentación
y exposición de trabajo final 1.0
|
|||
SECUENCIA DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Se
hace la presentación de la temática con un video sobre la vía pública y los
diferentes medios de transportes terrestres; conversatorio sobre la evolución
de los trasportes y las vías.
|
Actividad
1: Socialización de los diferentes medios de transportes, su utilidad e
importancia. La vía pública y los
semáforos, se realizará una manualidad del semáforo y volantes de automóviles
para jugar. MAYO 28 DE 2014
Actividad
2:
Observarán
videos sobre educación vial y la evolución de los medios de transportes y
vías. Realizarán un dibujo de una vía pública con transportes, semáforos
vehiculares y peatonales.
JUNIO 3 DE 2014
Actividad
3:
Los
estudiantes deberán interactuar con el blog, donde encontrarán juegos,
videos, actividades sobre los medios de transportes y las normas de tránsito.
JUNIO 17 DE 2014
|
Presentar
una maqueta de una vía pública de su comunidad, con semáforos, señales de
tránsito, transportes.
Fecha
de entrega: Julio 21 de 2014.
|
||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Desarrollo
de las actividades propuestas, exposición del proyecto final, evaluación
escrita al final del periodo.
|
Presentación
de compromisos en las fechas indicadas.
Evaluación
escrita final de período.
Fichas
de maquetas
|
Libro
Los Caminos del Saber 2.
Segundocolomboirlandes.blogspot.com
http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD5/IUD5_pres_i01.htm
|
||
FIRMA
PADRE DE FAMILIA
|
FIRMA
ESTUDIANTE
|
CALIFICACION
/ FIRMA DOCENTE
|
||
IDENTIFICACION
DE SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA: ESPAÑOL
|
DOCENTE Karine Estrada Fontalvo
|
El cuento es una herramienta didáctica que
permite ir desarrollando en los estudiantes
competencias comunicativas ,argumentativas
,interpretativas, que serán luego la
pauta para el desarrollo de habilidades fundamentales en su
constante interacción con un mundo en el que
es necesario tener la capacidad de leer ,escribir, hablar y escuchar.
Es común que los niñ@s interactúen
con diferentes cuentos, pero, ¿están
en la capacidad de crear su propio cuento?
¿Qué elementos se utilizan para crear
un cuento?
|
||
GRADO: 2
|
FE CHA : JUNIO-JULIO 2014
|
|||
TIEMPO: __45”__ SEMANAS __9_
HORAS 4 SEMANALES.
|
PERIODO: II
|
|||
EJE TEMATICO
El Cuento
|
CONTENIDO
Estructura del cuento:
Inicio
Desarrollo
Final
Tiempo
Espacio
Título
Descripción
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS
QUE FAVORECEN
|
|||
-Identifica las partes, tipos y elementos de una cuento
-Crea historias siguiendo una
secuencia lógica de sucesos.
|
Competencia comunicativa.
Competencia cultural y artística.
Competencia para aprender a aprender.
|
|||
TIPOS
DE SABERES
|
||||
SABER
CONOCER
|
SABER
HACER
|
SABER
SER
|
||
Conoce que es un cuento, sus partes y
elementos.
|
Crea su propio cuento, teniendo en
cuenta un inicio, un desarrollo y un final.
|
Valora y respeta las producciones
textuales de sus compañeros.
|
||
RECURSOS
-Hojas de papel
-lápiz negro y rojo
-Colores
-Regla
-Ega
-Diferentes cuentos
-blog
|
NORMAS
DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
Asistencia y puntualidad en las
clases 1.0
Participación en el desarrollo de las
actividades 1.0
Compromiso y desarrollo de las
consultas estipuladas 1.0
Trabajo en clase 1.0
Puntualidad en la entrega de trabajo
final 1.0
|
|||
SECUENCIA
DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
El estudiante consulta el concepto de cuento y toma apuntes en su
cuaderno.
Explicación por parte de la docente
sobre el concepto de cuento: caracterización, clases y estructura, a través
de actividades en clase.
|
Actividad 1:
Lectura y socialización de diferentes
cuentos, fantásticos, ciencia ficción y de terror. MAYO 16 DE 2014
Actividad 2:
Utilizar diferentes cuentos que los
estudiantes conocen como: Caperucita roja, Hansel y Gretel, la cenicienta,
Rapunzel, Blanca nieves, entre otras; para resaltar el inicio, desarrollo y
final. A su vez ubicar el tiempo y espacio en que sucedieron los hechos y
resaltar el tema principal. MAYO 22 DE 2014
Actividad 3:
Una vez los estudiantes identifiquen
estos elementos en ciertos cuentos, deberán crear historias a partir de
imágenes, que describirán y le
colocarán un título. JUNIO 6 DE 2014
|
Los estudiantes deberán crear su
propio cuento y presentarlo de manera
creativa e ilustrada.
Fecha de entrega: Julio 28 de
2014.
|
||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Actividades y ejercicios prácticos
con diferentes cuentos en el cuaderno.
Evaluaciones.
Presentación del cuento
|
Escrita.
Trabajo en clase.
Presentación del cuento
Lectura y socialización del cuento.
|
Libro Los Caminos del Saber 2.
Diferentes cuentos infantiles fantásticos
Segundocolomboirlandes.blogspot.com
|
||
FIRMA PADRE DE FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACION / FIRMA DOCENTE
|
||
IDENTIFICACION DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA: ÉTICA Y
VALORES - RELIGIÓN
|
DOCENTE KARINE
ESTRADA
|
El mundo tiene
necesidad de constructores de la paz a través de la fe”“ y La paz tiene que
ser construida sobre la verdad y el amor” en este sentido, se puede decir que
no hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.
En la vida cotidiana
se observan situaciones la cual dan fe de que existe justicia y que los seres
humanos debemos mostrar respeto por los demás par ser constructores de paz; por
tal motivo se plantea el siguiente interrogante:
¿Cuáles son los
puntos importantes para ser constructores de paz?
|
||
GRADO: 2
|
FE CHA JUNIO de 2014
|
|||
TIEMPO: __45”__
SEMANAS __9_
HORAS 4 SEMANALES.
|
PERIODO: II
JUNIO – JULIO del
2014
|
|||
EJE TEMATICO
Constructores de paz
|
CONTENIDO
El respeto de las
costumbres ajenas.
Servidores de los
demás
Jesús nos enseña a
perdonar
Jesús nos enseña a
amar.
La justicia
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
|||
Comprende la
importancia de seguir los mandatos de Dios
y enseñanzas de Jesús para lograr el perdón, la justicia y reconocer
nuestros errores..
Reconoce diferentes
puntos importantes que nos hacen ser constructores de paz
|
Competencia
comunicativa.
Competencia cultural
y artística.
Competencia
emocional
Competencia social y
ciudadana.
|
|||
TIPOS DE SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Comprende que las
personas tienen distintas costumbres, modos de pensar y hacer las cosas.
|
Escribe sus propias
ideas para ser constructores de paz y
conoce los puntos mas importantes.
|
Respeta y valora las
costumbres de los demás y lo demuestra por medio de sus acciones.
|
||
RECURSOS
Cartulina de colores.
Fichas
Tijeras.
Ega.
Colores
Lápices
|
NORMAS DE
TRABAJO ( Valor 5 puntos )
Asistencia y
puntualidad en las clases 1%
Participación 1%
Compromiso y
desarrollo de las consultas estipuladas 1%
Trabajo en clase 1%
Entrega de trabajo
final 1%
|
|||
SECUENCIA DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Se presenta la
temática a los estudiantes con videos sobre las enseñanzas de Jesús.
|
Actividad 1:
Lectura de historia
de Jesús y sus enseñanzas sobre el perdón y el amor la cual nos llevan a la
reflexión y meditación. MAYO 19 DE 2014
Actividad 2
Se realizará un
cuadro de datos sobre las acciones que se consideren buenas y las que
consideren malas. Reflexión en torno a las consecuencias positivas y
negativas a las que conllevan nuestros acciones dando paso a la
justicia. MAYO 20 DE 2014
Actividad 3:
Los estudiantes
deberán organizar las fichas de los 9 puntos más importantes para ser
constructores de paz, los recortarán y pegarán en el cuaderno, colorean las
imágenes alusivas a cada uno; además escribir una idea para organizar 10
puntos. JUNIO 9 DE 2014.
|
Los estudiantes
deben realizar una cartilla sobre los 9
puntos más importantes para ser constructores de paz y deberán crear 6
ideas más para completar 15 puntos.
Bebe ser muy
creativa y contener dibujos e imágenes.
Fecha de entrega: Julio
28 de 2014.
|
||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Actividades
prácticas en el salón de clases y tareas para desarrollar en casa.
Evaluaciones.
Presentación de la cartilla
|
Escrita.
Trabajo en clase.
Tareas en casa.
Presentación de la
cartilla
Ideas para ser
constructores de paz.
|
segundocolomboirlandes23.blogspot.com
Libro: El Gran
Maestro.
|
||
FIRMA PADRE DE
FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACION / FIRMA
DOCENTE
|
||
IDENTIFICACION DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA:
MATEMÁTICAS Y ESTADISTICA
|
DOCENTE KARINE
ESTRADA FONTALVO
|
Suma, resta y
multiplicación son operaciones numéricas que usamos muy seguido. Con la suma
calculamos el total de cantidades iguales, y a la inversa funciona la resta,
encontrando la diferencia entre grupos. La multiplicación permite abreviar
las sumas indicando el número de veces que se repite una cantidad.
Por su parte la Moda
juega un papel importante ya que por medio de este calculamos la frecuencia
en una recolección de datos.
Con este planteamiento surge el siguiente
interrogante:
¿Están los niños en
la capacidad de implementar estas operaciones en su vida cotidiana?
|
||
GRADO: 2
|
FE CHA JUNIO – JULIO DE 2014
|
|||
TIEMPO: _45´_
SEMANAS ___9____ HORAS 4
semanales
|
PERIODO: II
|
|||
EJE TEMATICO
TABLAS DE MULTIPLICAR
LA MODA
|
CONTENIDO
Adiciones
Sustracciones
LAS
TABLAS DE 1, 2, 3, 4, 5
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
|||
Realizar operaciones
de adición, sustracción y
multiplicación en un juego didáctico.
Identificar la moda
en una recolección de datos.
|
Competencia
comunicativa.
Competencia
matemática.
Competencia para
aprender a aprender.
Competencia
artística
|
|||
TIPOS DE SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Identifica la moda
en una recolección de datos.
|
Realiza
correctamente operaciones de adición, sustracción y multiplicación.
|
Comparte sus juegos
con sus compañeros e intercambian conocimientos.
|
||
RECURSOS
Cartulina.
Humanos.
Tablero digital.
Computador
Video Beam.
Regla y colores.
Pintura
Materiales
reciclables
|
NORMAS DE
TRABAJO ( Valor 5 puntos )
Asistencia y
puntualidad en las clases 1%
Participación 1%
Compromiso y
desarrollo de las consultas estipuladas 1%
Trabajo en clase 1%
Entrega de trabajo
final 1%
|
|||
SECUENCIA DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Se presenta la
temática a los estudiantes con ejercicios prácticos y juegos digitales.
|
Actividad 1:
Explicación y
ejercicios prácticos de adiciones en el tablero digita. MAYO 12 DE 2014
Actividad 2:
Explicación y
ejercicios prácticos de sustracción y
la Moda. Uso del tablero digital. JUNIO 4 DE 2014
Actividad 3:
Explicación y
ejercicios prácticos de las tablas de multiplicar y las multiplicaciones. Uso
del tablero digital y el blog. JUNIO 10 DE 2014
|
Los estudiantes
deberán realizar con ayuda de sus padres,
un juego didáctico en donde realicen ejercicios prácticos de adición,
sustracción, multiplicación, tablas de multiplicar y la Moda.
Fecha de entrega: 30
De Julio De 2014
|
||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Evaluaciones
Talleres del libro
Juego didáctico
|
Escrita
Ejercicios prácticos
en libro
Practica en el
tablero digital
Socialización del
juego didáctico
|
Libro Los Caminos
del Saber 2.
segundocolomboirlandes23.blogspot.com
|
||
FIRMA PADRE DE
FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACION / FIRMA
DOCENTE
|
||
IDENTIFICACION DE SECUENCIA
|
PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA: TIC´S - GEOMETRIA
|
DOCENTE KARINE ESTRADA
|
Paint es una característica de Windows 7 que se
puede usar para crear dibujos en un área de dibujo en blanco o en imágenes
existentes. Las herramientas que ofrece
Paint permite agregar
diferentes formas a una imagen o dibujo, así como diferentes clases de líneas en los diseños.
El anterior planteamiento resalta el siguiente interrogante:
¿Están los niños y niñas de segundo en la capacidad
de crear su propio diseño en Paint agregándole diferentes clases de líneas?
|
||
GRADO: 2
|
FE CHA JUNIO - JULIO 2014
|
|||
TIEMPO: __45”__ SEMANAS __9_
HORAS 2 SEMANALES.
|
PERIODO: II
|
|||
EJE TEMATICO
Programa de Paint
Clases de líneas
|
CONTENIDO
Función power: encender y apagar el computador.
El mouse y sus movimientos
Funciones básicas del teclado.
Segmentos
Líneas:
Vertical
Horizontal
Paralelas
Secantes
perpendiculares
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE FAVORECEN
|
|||
Identifica la utilidad del programa de Paint
Practica diferentes ejercicios de geometría en el programa de Paint
|
Competencia comunicativa.
Competencia matemática.
Competencia cultural y artística.
Competencia para aprender a aprender.
Competencia tratamiento de la información y competencia digital.
|
|||
TIPOS DE SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Reconoce el programa de Paint como un fomento a la expresión
artística.
|
Tiene en cuenta los aportes vistos en clases para crear su propio
diseño en Paint agregándoles las diferentes clases de líneas.
|
Valora y respeta el trabajo de sus compañeros de clases.
|
||
RECURSOS
Sala de sistemas
Computador
Programa de Paint
Colores.
Regla
Cartulina
|
NORMAS DE TRABAJO
( Valor 5 puntos )
Asistencia y puntualidad en las clases 1%
Participación 1%
Compromiso y desarrollo de las consultas estipuladas 1%
Trabajo en clase 1%
Entrega de trabajo final 1%
|
|||
SECUENCIA DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Práctica e instrucción en la sala de sistemas y los computadores para acceder al programa
de Paint.
|
Actividad 1:
Explicación sobre la utilidad del programa de Paint, como acceder a él y dominio del computador.
Ejercicios prácticos en el computador.
MAYO 20 DE 2014
Actividad 2:
Ejercicios prácticos sobre las diferentes clases de líneas,
Talleres del libro. JUNIO 13 DE 2014
Actividad 3:
Una vez conozcan las diferentes líneas, podrán hacerlas en el programa
Paint siguiendo las indicaciones de la maestra. JUNIO 20 DE 2014
|
Los estudiantes deben presentar su propio diseño de Paint, muy
creativo el cual debe contener Las diferentes clases de líneas vistas en
clases.
Fecha de entrega: 31 DE JULIO DE 2014.
|
||
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Explicación y práctica cotidiana sobre el programa de Paint en el computador y las
clases de líneas.
Evaluaciones.
Presentación del diseño en Paint.
|
Escrita.
Práctica en el pc
Trabajo en clase.
Presentación del diseño en Paint.
|
Libro Los Caminos del Saber 2
Ayuda y soporte de Windows
Segundosolomboirlandes23.blogspot.com
|
||
FIRMA PADRE DE FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACION / FIRMA DOCENTE
|
||
American's Titanium Diving Watch | AT the Home of Watch - Team
ResponderEliminarAmerican's Titanium head titanium tennis racket Diving Watch is the perfect home to ford titanium watch, whether you're watching used ford edge titanium the races or micro touch titanium trimmer live the races at your local location. titanium 3d printing